Provinciales 30/01/2026
Los jóvenes aseguraron que nadie del boliche respondió por lo ocurrido
La madrugada en Villa Gesell terminó en escándalo y denuncia penal. Un grupo de jóvenes acusó al personal de seguridad del boliche Dixit de haber desatado una violenta golpiza dentro del local, un episodio que, lejos de calmarse, escaló hasta la Justicia y ahora es investigado como un posible caso de abuso de fuerza.
De acuerdo al relato incorporado a la denuncia, todo se desencadenó en la planta alta del boliche, entre las 4 y las 4.30 del 28 de enero, cuando uno de los integrantes del grupo fue sacado del VIP sin explicaciones. Al intentar saber qué ocurría, la situación se volvió caótica: señalan que Yuliano Xiago Bernárdez fue reducido de manera brutal, con golpes, cachetazos, agarres al cuello y empujones por parte de varios patovicas.
La violencia no habría terminado allí. Los denunciantes aseguraron que, tras el forcejeo, fueron expulsados a la fuerza del local, incluso cuando intentaban recuperar sus pertenencias. En medio del tumulto denunciaron la desaparición de un celular y un buzo, además de lesiones físicas que requirieron atención médica. "Nunca nadie del boliche dio una explicación ni intentó frenar lo que estaba pasando", afirmaron.
La causa ya cuenta con declaraciones formales, material audiovisual grabado desde el exterior, fotografías que acreditan el acceso al sector VIP y una prenda rota producto de la agresión. Los jóvenes sostienen que pueden identificar a quienes los golpearon y apuntan a que las cámaras internas del boliche serían clave. La investigación avanza bajo la presunción de lesiones, uso excesivo de la fuerza y posibles responsabilidades adicionales, que ahora deberá determinar la Justicia.
Fuente: https://www.infocielo.com
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo